Los zapatitos de Paki para Nancy

23 de marzo de 2011

Muñequita de alambre

Estos días de atrás quise probar a realizar una pequeña muñequita de alambre con objeto de poderla utilizar en alguna creación futura de scrap.

Con la ayuda de unos alicates comencé preparando el alambre que haría de cuerpo de la muñequita, para lo cual seguí unos sencillos patrones encontrados en el mágico mundo de Internet.

 

Posteriormente se deben recubrir los alambres con algún tipo de hilo gordito, lana o cordón. Yo tenía por casa dos madejas de un hilo jaspeado en tonos rosa y morado que pensé me irían bien.


El morado lo utilicé para hacerle una camiseta ;-) Y con piezas circulares en fieltro comencé a realizar la falda.  Como soy muy novata en el tema preferí hacerme diferentes patrones de círculos en papel y luego los utilicé para recortar el fieltro.

La cosa fue tomando forma ;-)

 
He visto que algunas chicas utilizan medio círculo y de esta manera crean la falda alrededor del cuerpo, yo me aventuré ¡ale, sin miedo!... partiendo de un círculo completo y en el medio le hice un pequeño agujerito desde el cual fui introduciendo el cuerpo de la muñeca por los pies.

Para adornarla utilicé florecitas troqueladas en fieltro y cintas de raso.


Ahora le llega el turno a la cabeza para la cual utilicé un abalorio de madera -lo tenía con un poco de brillo y quizás hubiese quedado más linda en mate, pero es lo que tenía a mano- y con un rotulador le pinté los ojos y la boquita (luego se verá). Para el pelo utilicé hilo jaspeado en tonos tierra, al no ser el color uniforme pensé que quedaría más gracioso. ¡Este tema lo tengo que trabajar algo más porque no estoy satisfecha con el resultado! 

Y aquí el resultado:

 
Es la primera que hago y tengo muuuchooo que aprender. ¡Pero es mona! ¿verdad?

6 comentarios:

  1. gracias por poner el paso a paso, yo soy nueva en esto y estoy intentando hacerlas y tu blog me ha servido de mucha ayuda. me hare seguidora tuya =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que este tutorial te ha ayudado.

      ;-)

      Espero ver fotitos.
      Besotes preciosa!!!!

      Eliminar
  2. Esta muy bien!! Pero a ti te salen mejor :P

    ResponderEliminar
  3. Huy q cosita mas linda...siguiendo tus instrucciones voy a intentar hacer una con mi niña. Gracias x compartir. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad, es el mejor tutorial que he encontrado, tengo muchas ganitas de prender a hacerlas. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar